Real Santa Cruz remontó ante Aurora y se desató la fiesta en El Pajonal

De la mano de un José Caraballo iluminado, Real Santa Cruz le ganó a Aurora por 4-2, en el reinicio del torneo Apertura 2020. Un detalle importante fue que el equipo cruceño jugó, por primera vez desde que retornó a la División Profesional, en su estadio que lleva su mismo nombre y está ubicado en la zona de El Pajonal, al sur de la ciudad.

Los goles para el equipo blanco los anotaron Lucas Gómez (6’ y 55’) y Caraballo (51’ y 90’). Mientras que para la visita marcaron Jhon Mena (4’) y Erick Rivera (40’). Leonardo Romero (70’) y Santiago Arce (88’) fueron expulsados.

El primer tiempo fue para la visita, a pesar de que la lucha estuvo pareja en varios episodios. El primer golpe lo dio en el minuto 4, gracias a Mena que con un  zapatazo rompió las redes de Romero.



El local le respondió con el gol de Gómez (6’), tras un centro perfecto de Carlos Ribera. Fue el 1-1. Después, avisó con un derechazo de Caraballo, pero el balón pasó a centímetros del arco de David Torrico (13’).

El partido tenía menos dinamismo y las jugadas de ambos equipos se quedaban en buenas intenciones. En el minuto 40, apareció Daniel Camacho para desbordar por derecha y darle un pase milimétrico a Rivera (40’), que puso el 2-1.

Caraballo y Real Santa Cruz

Caraballo, de origen venezolano, mostró el amor por la camiseta de Real Santa Cruz, a pesar de que estuvo por dejar sus filas por los problemas económicos que atraviesa el club. En el minuto 51, se metió en el área rival y burlando a dos defensores decretó el 2-2.

El aliento del público que fue permitido en las graderías fue importante y Caraballo lo sintió. En el minuto 54, ingresó velozmente a la zona del visitante, pero Edwin Rivera lo cortó con falta, en el ingreso al área. El juez Dilio Rodríguez no dudó en cobrar penal. Gómez fue el encargado de cambiarlo por gol (55’). Fue el 3-2.

El empate estaba por llegar, gracias a Erick Rivera, pero Romero (70’) salió a frenarlo con falta. Se ganó la tarjeta roja y obligó a Juan Carlos Ulloa, el asistente del suspendido José ‘Pepe’ Peña, a realizar cambios. Junior Peña se quedó resguardando el arco.

El encuentro estaba más que atractivo, Real Santa Cruz estuvo por aumentar el marcador con Caraballo, pero Arce sacó el balón sobre la línea. Seis minutos más tarde el defensor fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Sobre el final (90’), Caraballo puso el 4-2, tras asistencia de Miguel Ángel Becerra y se desató la fiesta en las tribunas del estadio de Real Santa Cruz.

Real recibirá este lunes (19:30) a Blooming, por la decimocuarta fecha del torneo, mientras que el celeste cochabambino visitará a Real Potosí el martes (17:15).