San José: inician campaña para ayudar a jugadores

 

Fuente: paginasiete.bo



APG  / Oruro

 En Oruro arrancó la campaña denominada “Unidos en el corazón santo”, que tiene la finalidad de recaudar fondos. La actividad organizada por diferentes instituciones de esa ciudad  busca ayudar a  los futbolistas del equipo de San José, quienes también venderán tickets para la kermés  que se realizará  el sábado 28  de este mes.

La difícil situación económica que atraviesa el club San José no dejó al margen a entidades orureñas que decidieron solidarizarse con los futbolistas y organizar una cruzada que tiene el objetivo de recaudar 150 mil bolivianos para después repartirlos entre los futbolistas, quienes fueron abandonados por los dirigentes que está a la cabeza de Huáscar Antezana.

“Nosotros queremos estar al margen de las peleas internas que pasan en el club, nuestro propósito es apoyar al equipo como hinchas que somos, esta campaña es organizada por distintas entidades en coordinación con Coteor y los jugadores quienes son los que estarán en las calles para recaudar fondos”, expresó Hjalmar Portillo, presidente del consejo de administración de Coteor.

Además, se  aclaró que el monto que recaudarán no corresponderá para llenar planilla alguna que deben a los futbolistas los dirigentes, “es para que los jugadores puedan tener algo de dinero”, por lo que convocó al hincha del santo para que realice su aporte al número de cuenta del Banco Nacional de Bolivia 5500822963, que está a nombre de los jugadores Rodrigo Vargas, Marcelo Gomes y Mario Ovando. “Esta actividad fue consensuada con los jugadores y las entidades, nosotros tenemos un compromiso con los futbolistas y ellos con nosotros”, añadió.