Santa Cruz: Artesanos buscan reactivar su economía a través de sus productos

Cerca de 150 personas expusieron su obra en la plaza El Mechero. Los emprendedores esperan generar ingresos económicos.


Fuente: eldia.com.bo



La Feria Productiva y Cultural impulsada por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, reunió a más de 150 artesanos pertenecientes a los Distritos Municipales 7, 8, 12 y 14, quienes expusieron sus productos en la plaza El Mechero zona del Plan 3.000, tejidos, trajes típicos, artesanía en madera, tela, bijoutería, plantas, bordados, entre otros.

Impulso: Este tipo de actividades forma parte del Plan de Reactivación Económica que encara el Gobierno Municipal.

El Subalcalde del Distrito Municipal N°8, Mauricio Rosales señalo que el objetivo de las ferias distritales buscan generar espacios para que Artesanos y emprendedores pueda volver a generar recursos luego del confinamiento, entre los expositores se encuentran los clubes de madres quienes reciben capacitaciones constantes en diversas áreas.

“Esta es una feria cultural productiva donde los artesanos están exponiendo sus productos que ellos realizan están participando 7, 8, 12 y 14, el objetivo de esta feria es poder activar la economía “manifestó, Rosales.

Los artesanos destacaron la iniciativa y oportunidad donde pueden mostrar sus creaciones y generar recursos económicos. Invitan a la ciudadanía a participar de las ferias futuras, que aprecien el arte y la cultura que promueven con sus trabajos.