Santa Cruz: Autoridades cambian estrategia para liquidar incendio en parque Kaa Iya

La gobernación cruceña atendió 344 emergencias por incendios, de las cuales siete continúan activas en los municipios de Pailón, Samaipata, Urubichá y Cabezas.

Fuente: Radio Fides

A raíz del prolongado tiempo que llega activo el incendio forestal en el parque Kaa Iya, municipio de Pailón, departamento de Santa Cruz, iniciado el pasado 11 de octubre, las autoridades resolvieron en las últimas horas rediseñar la estrategia para controlar el fuego subterráneo.



La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Cinthia Asín, lamentó que las quemas iniciadas por el hombre continúen pese a las restricciones y recomendaciones para abandonar la práctica.

“Continuamos con el incendio de Pailón en el área protegida de Kaa Iya, se está estructurando un apoyo para poder controlar y liquidar este incendio, estamos con los bomberos de la gobernación y con los guardaparques trabajando en esa zona, además de las maquinarias y cisternas”, precisó la funcionaria.

Asín recordó que la región donde se encuentra el incendio no reportó lluvias durante el último tiempo lo que dificulta la extinción del fuego.

Al momento la gobernación cruceña atendió 344 emergencias por incendios, de las cuales siete continúan activas en los municipios de Pailón, Samaipata, Urubichá y Cabezas.