Sebastián Melgar, de Boca Juniors, encabeza la lista de la selección boliviana sub-20

La Federación Boliviana de Fútbol publicó la lista de 37 futbolistas que iniciarán un microciclo el martes, con miras al Sudamericano que se disputará en 2021

Fuente: El Deber

Su recuperación llegó con buenas noticias. El delantero boliviano que milita en las inferiores de Boca Juniors, Sebastián Melgar, fue convocado para el primer microciclo que cumplirá la selección boliviana sub-20, con miras al Sudamericano que se realizará en 2021. También está en la lista Álex Aramayo, de Gimnasia y Esgrima de La Plata.



Melgar, de 19 años, debutó en el torneo de reserva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en agosto de 2019 y anotó dos golazos que llamaron la atención a propios y extraños. También tuvo la oportunidad de entrenarse con el equipo de primera junto a Carlos Tévez y Wanchope Ábila.

 

En febrero de este año, Melgar sufrió una rotura de ligamento cruzado y menisco externo que lo dejó alejado de las canchas hasta hace un par de semanas. Hace unos días indicó que ya está recuperado y solo le resta trabajar con balón para volver a adaptarse a los diferentes movimientos que realiza en la cancha.

La lista la completan Mauricio Adorno, Jairo Quinteros, Gabriel Villamil, Yessit Martínez y Mateo Flores, de Bolívar; Diego Valdivia, David Rivera y Mirko Tomianovic, de Royal Pari; Enzo Rodríguez, de Vaca Díez de Pando; Daniel Sandy, Édgar Olivares Villarroel, Luis Rodríguez, Fabio Díaz y José Edwin Herrera, de Wilstermann; Manuel Ferrel, Maicol Gil Montenegro, Elio Salazar y Camilo Góngora, de Guabirá; Luis Fernando Rivero, Manrique Espinoza y Ernesto Aidiri Poiqui, de Destroyers; Cristian Hurtado Nogales, de Calleja de Santa Cruz; Sebastián Álvarez, Kevin Salvatierra y José Briceño, de Oriente Petrolero; Daniel Lino, Clodys Menacho y Juan Manuel Ferrufino de Blooming; Cristian Rodríguez, de la Academia Tahuichi; Miyhel Ortiz, de Real Santa Cruz; Jhonatan Huaygua, de Aurora; Mario Barbery, de Nacional Potosí; Jeyson Chura, Mathias Romero, de The Strongest; José Martínez, de Always Ready.

La Verde sub-20 concentrará desde este martes, hasta fin de mes, en el hotel Sirari de la capital cruceña. El objetivo es llegar preparada para afrontar el torneo que se disputará en Colombia, del 2 al al 27 de febrero de 2021.