Sedcam de Chuquisaca toma previsiones ante la proximidad de la época de lluvias

La institución puso en marcha esta semana su plan de “atención social de emergencias”

 

Entre los problemas en las rutas está el humedecimiento de la tierra tras las lluvias.
Fuente: correodelsur.com

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), dependiente de la Gobernación, viene tomando previsiones en vista de la proximidad de la época de lluvias, cuando las carreteras suelen presentar mayores problemas de transitabilidad, según informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 el director de esa institución, Grover Urquizo.

La institución encargada del mantenimiento de la red departamental puso en marcha esta semana su plan de “atención social de emergencias”, consistente en el traslado de maquinaria y equipo a diferentes puntos de la geografía de Chuquisaca considerados críticos en la época de lluvias, dijo Urquizo.



“Los sectores más críticos están en la región del Chaco, por el terreno y clima, se presentan dificultades en la época de lluvias. Está garantizada la transitabilidad, no tenemos cortes en las cuatro regiones. Seguimos realizando arreglos, y reacondicionamiento”, declaró la autoridad, quien recomendó a los usuarios, sobre todo al sector de transporte de carga y pasajeros, observar una mayor precaución en esta época cuando suelen presentarse algunas precipitaciones en zonas de inestabilidad geológica.

Urquizo aclaró que, debido a una decisión de la Administradora Boliviana de Carreteras, el Sedcam no podrá hacerse cargo del mantenimiento de las rutas de la red fundamental. “No conocemos el criterio por el cual no fuimos tomados en cuenta, a pesar de que superamos la puntuación de 92% en el proceso de evaluación”, puntualizó.

Asimismo, el responsable del Sedcam informó que a raíz de los incendios y la sequía que afectaron y aún afectan a distintas poblaciones del Chaco, la institución realizó tareas de apoyo con la dotación de agua mediante la facilitación de una flota de cisternas, las mismas que fueron utilizadas en distintas tareas.