Sol.bo impulsa el cabildeo con Arias y Albarracín para formar una alianza con miras a las subnacionales

Albarracín sugiere a Áñez desistir a su candidatura | Los Tiempos

Fuente: ABI

 La agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) impulsa el cabildeo con el exministro de Obras Públicas, Iván Arias, y el miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín y otras organizaciones políticas para formar un alianza, con miras a las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.



«Seguramente esos diálogos van a continuar (…). Nosotros vamos a persistir en la necesidad de construir un frente de unidad para garantizar que la transformación en nuestra ciudad pueda continuar en los próximos años», afirmó el líder de Sol.bo, Luis Revilla.

En esa línea, Revilla indicó que definirán sin apuros la candidatura para la Alcaldía de La Paz, así como para otros municipios.

«No estamos desesperados por apurarnos, sino por la mejor decisión para nuestra ciudad y el resto de los municipios del país», explicó.

El calendario electoral establece que entre el 18 y 19 de diciembre se debe efectuar la inscripción de candidaturas y presentación de requisitos de las organizaciones políticas y alianzas ante los Tribunales Electorales Departamentales (TED).

En tanto, Revilla señaló que «todos tienen derecho a participar y proponer» candidatos, ante los anuncios de varios políticos de postularse para las elecciones subnacionales.

No obstante, insistió en que es primordial promover y construir una «nueva unidad».