Sosa propone construir un balneario con playas en Paurito

El proyecto contempla un parque protegido de 40 hectáreas con áreas de deporte, paseos, hospedaje, comercios y negocios.

La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa anunció un proyecto de balneario con playas, hospedajes y locales comerciales, en un área de 40 hectáreas en el Distrito 14 (Paurito). El lugar elegido está ubicado en la localidad de Tipoy,  es propiedad del municipio y está situado en un área con mucha belleza natural, por lo que el proyecto tomará en cuenta los atractivos naturales.

“Venir hasta Tipoy, dar una vuelta por estos parajes tan hermosos nos ha inspirado como equipo técnico del Gobierno Municipal y hemos decidido planificar esas playas seguras que los bolivianos siempre hemos soñado. Las familias podrán llegar a disfrutar de un fin de semana, quedándose a pernoctar en alojamientos; potenciando así el turismo en el DM-14 y generando empleos que revitalizarán la economía de los vecinos”, manifestó la alcaldesa.



Sosa calificó el proyecto como la oportunidad de «diseñar un mar para la ciudad» y reveló que será un parque protegido de 40 hectáreas «con lugares para navegar, para hacer todo tipo de deporte».

La zona de recreación estará ubicada en Tipoy, zona de Paurito e incluirá áreas de paseo, arboledas, y zonas para el comercio.

Según manifestó la alcaldesa, «el turismo hará progresar a Paurito», un cantón que pertenece al municipio y cuenta con una población que oscila entre los 2.000 y 3.000 habitantes.

Asimismo, la localidad de Tipoy se beneficiará con vías de acceso pavimentadas, su pintoresca plaza y sus calles contarán con la moderna tecnología de focos LED y otras obras siempre protegiendo la arquitectura cruceña de las áreas rurales.

La autoridad también destacó que se beneficiará a la zona «con un módulo educativo, con locales para que los artesanos expongan sus productos, aprobaremos la planimetría de los barrios, en fin, traeremos el progreso a este hermoso lugar respetando la paz y la tranquilidad que lo hace un lugar único de descanso”.

Por su parte, el representante del Control Social del DM-14, Erwin Zankis, agradeció por el proyecto municipal de convertir a Tipoy en un centro turístico de primer nivel.

“Antes fuimos un pueblo ganadero y agricultor, hoy nos estamos uniendo a la gran ciudad con estas obras que nos construirá el Gobierno Municipal. Por el momento estamos en pos de que nos aprueben la pavimentación de 1.700 metros que nos unirá con la carretera Santa Cruz de la Sierra-Paurito”, expresó el vecino.

Sosa también adelantó que el ente municipal propondrá un concurso para que sean los mismos vecinos, a través de la creatividad, quienes le den un nombre al parque.

“Le pondremos alma, vida y corazón, tal como lo hice con los más de 100 parques protegidos que tiene la ciudad, o los módulos educativos, o las muchas obras que hemos construido para Santa Cruz de la Sierra. Para este nuevo parque nos contactaremos con especialistas en el desarrollo de este tipo de proyectos”, indicó Sosa.

La arquitecta comprometió el esfuerzo del municipio para que la obra se lleve adelante. «»Hay gente experta en este tipo de diseño y vamos a contratar a los mejores».

Finalmente, ante la presencia de los entusiasmados vecinos de Paurito, ratificó que que «vamos a tener el mar soñado, el mar para todos».

 

Fuente: El Deber