Sucre: Programan simulacros para «retorno gradual» de locales nocturnos

La Alcaldía ve dificultades por el consumo de alcohol
22/11/2020 17:55 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
 

Los operativos de control durante el fin de semana.

Gentileza

Siete locales nocturnos pondrán a prueba sus protocolos de bioseguridad, esta semana, con la finalidad de recibir la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM). La Alcaldía ve dificultades por el consumo de alcohol y habla de un “retorno gradual”.

“Estas actividades están relacionadas con el consumo de alcohol, eso hace complicado tomar una decisión sobre la normalización, debemos ir de a poco, tratando de analizar los protocolos y hacer los simulacros”, indicó el secretario general de la Alcaldía, Rudy Albis, en una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1.



Adelantó que los locales nocturnos deberán funcionar con restricciones en cuanto a su capacidad y los horarios. “No es solo presentar protocolos, (deben) aplicarlos estrictamente”, enfatizó.

La responsable de Espectáculos Públicos, Wilma Bejarano, en otro contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, anunció que esta semana se realizarán simulacros en siete karaokes para analizar su reapertura.

No obstante, lamentó que varios locales nocturnos abrieron sus puertas sin autorización y el incremento de fiestas clandestinas no solo en estos ambientes sino también en domicilios.

Otras actividades

El Secretario general de la Alcaldía informó que actividades deportivas y religiosas recibieron la autorización del COEM en los últimos días, con lo que estimó que se reanudó “más del 80% de las actividades” en el municipio.

“El siguiente viernes se tomarán otras medidas para normalizar estas actividades. Todavía estamos en un nivel de riesgo medio, muchas actividades están prohibida”, recalcó.