Fuente: Radio Fides

Las cooperativas fluviales comenzaron a realizar hoy simulacros y demostración de protocolos para reactivar el transporte en el puerto de las chalanas, a la espera de una fecha de apertura de fronteras.

El dirigente Tito Dávila informó que se presentaron los protocolos de bioseguridad que les permita operar, como otros rubros que reactivaron sus servicios. Además, cuestionó la permisibilidad con la que operan los gomones, sin garantías de seguridad y menos de sanitaria contra el Covid-19.



“Nosotros somos cooperativas legalmente establecidas, sin embargo, a nosotros no nos permiten trabajan, mientras que por arriba pasa todo”, declaró a Fides Bermejo.

El pedido de reactivar este transporte fronterizo también fue adoptado por las cooperativas argentinas que extendieron su reclamo a gendarmería, según informa Dávila.

Finalmente, esperan que se desarrolle una reunión bilateral para fijar una fecha de apertura de la frontera, tomando en cuenta el compromiso de las autoridades recién electas, de aprovechar las buenas relaciones con el vecino país.