Tarija: Estudio, el 10% de las casas tienen presencia del mosquito del dengue

El mosquito trasmisor del dengue, zika y chikungunya, se encuentra en barrios como: Lourdes, Florida, Tabladita, Senac, Pedro Antonio Flores, San Bernardo, Constructor, Abaroa, entre otro

Estudio, el 10% de las casas tienen presencia del mosquito del dengue

Dengue Tarija,Sedes Tarija,Epidemia

Según los primeros resultados de la vigilancia entomológica en la ciudad de Tarija, el 10 por ciento de las viviendas tienen presencia del mosquito trasmisor del dengue, el Aedes Aegypti, señala el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Ese porcentaje coloca a la urbe como una zona de riesgo alto.



El sistema de vigilancia entomológica consistió en ingresar a las viviendas a través de una selección aleatoria que se realiza en un sistema computarizado, el cual seleccionó un total de 50 barrios de la ciudad de Tarija y, por cada manzano, se ingresó a tres domicilios. Ahí dejaron ovitrampas (recipientes con papel filtro y agua, donde los mosquitos depositan sus huevos).

En ese sentido, el responsable de Entomología del Sedes, Julio Vidaurre, explicó que el mosquito trasmisor del dengue, zika y chikungunya, se encuentra en barrios como: Lourdes, Florida, Tabladita, Senac, Pedro Antonio Flores, San Bernardo, Constructor, Abaroa, entre otros, donde se tiene la presencia de huevos del vector.