Trabajadores de salud de la Alcaldía cruceña acatarán paro de 24 horas

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud (Fesirmes) y los profesionales en salud anunciaron que este viernes llevarán adelante un paro de 24 horas en hospitales de primer y segundo nivel, en protesta porque hasta la fecha el municipio no se lanzó la convocatoria y concurso de méritos y examen de competencia de los ítems municipales.

La dirigencia de los médicos manifestó que son alrededor de 40 ítems que debían lanzarse a concurso de méritos. Y que solo levantarán la medida de presión con la convocatoria a concurso de méritos publicada en un medio de prensa.

Los profesionales que acatarán esta medida de protesta indicaron que hace más de dos meses que debía publicarse la convocatoria, pero no ha habido respuesta del municipio. Agregaron que son varios los profesionales que trabajan hace más de 10 años en estos centros de salud que dependen de la Alcaldía.



En caso de no ser atendidas las demandas de los trabajadores, adelantaron que iniciarán una huelga de 48 horas los próximos días.