Tramo carretero Chorcoya Méndez – Chorcoya Avilés registra avance del 85%

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

 

Fuente: elPeriódico

Con una longitud de 10 kilómetros, el avance del proyecto de construcción del tramo carretero Chorcoya Méndez – Chorcoya Avilés alcanza el 85%, según informó el gobernador de Tarija, Adrián Oliva Alcázar luego de haber realizado una inspección in situ el pasado fin de semana.



La autoridad ejecutiva enfatizó que al concretar la recepción provisional del proyecto, se permitirá hacer la entrega del tramo carretero número veinte durante su gestión.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande como Gobierno Departamental y Sedeca (Servicio Departamental de Caminos) ha puesto la cara, ha dado el ejemplo de que con voluntad todo se puede y lo que antes eran sólo quejas y problemas, hoy son obras y es un esfuerzo que ya supera los 250 kilómetros de asfalto”, manifestó Oliva, asegurando que al terminar su mandato pretende concretar la ejecución de 300 kilómetros de carretera.

El director de Sedeca, Gustavo Donaire, refirió que la obra atraviesa su etapa final, con el colocado de la capa asfáltica.

“En tres kilómetros también tenemos el colocado de capa base, es así que estamos en la etapa final, cumpliendo según el cronograma”, argumentó, explicando que en además se realizaron obras complementarias en el lugar.