Tres candidatos se perfilan para la Alcaldía de Tarija

Dos hermanos compiten por el sillón municipal. A la pugna se suma el concejal Alan Echart y resta conocer el candidato que represente al MAS

Fuente: El Deber

El concejal Alan Echart, de la agrupación política Todos, lanzó su candidatura para alcalde de la ciudad de Tarija. Es el tercer postulante para las elecciones subnacionales a verificarse en marzo del 2021.



Echart, de la línea allegada al gobernador Adrián Oliva y exasambleista, aceptó el desafío de entrar al ruedo preelectoral.

“Lo hago acompañado de la dirigencia barrial y sectorial. Tengo la experiencia, una visión nueva y propuestas claras para trabajar por Tarija”, dijo el concejal.

El Subgobernador de la provincia Cercado, Johnny Torres, fue el primero en lanzar su candidatura a la comuna tarijeña a finales de octubre pasado.

Torres, exdirigente nacional del MNR, sustenta su postulación con una visión de trabajar en una propuesta que mejore el municipio que tiene casi el 50% del total de la población del departamento de Tarija.

Al frente tendrá como ocasional rival al ambientalista y ecólogo, Gonzalo Torres, su hermano, que también está en carrera preelectoral.

El candidato, que aún no definió el frente político que le respaldará para las elecciones subnacionales, pidió al subgobernador retirarse de la actividad política y dar paso a la renovación de líderes que pugnen por el “sillón” municipal.

Por ahora son los tres candidatos a alcalde de la ciudad de Tarija y en el Movimiento Al Socialismo (MAS) aún no se barajan nombres debido a que están concentrados en el acto de posesión presidencial de Luis Arce y el retorno de su líder, Evo Morales, asilado en Argentina.