Tuto y Libre 21 presentan a Luis Larrea como candidato a la Alcaldía de La Paz

El galeno fue presentado esta mañana por el líder de ese partido, el expresidente Jorge Tuto Quiroga.

Fuente: Página Siete Digital

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, fue presentado por la alianza Libre21, del expresidente Jorge Tuto Quiroga, como candidato por ese frente en las elecciones sibnacionales de 2021.



“Se avecinan las subnacionales y para mí es un privilegio manifestar mi respaldo claro, decidido y frontal al doctor Luis Larrea como próximo (candidato a) alcalde de la ciudad de La Paz”, afirmó este lunes el exmandatario, en conferencia de prensa.

Quiroga agregó que el próximo ciclo municipal será marcado por la gestión de la pandemia del coronavirus.

“No cabe duda que el manejo del coronavirus va a sellar el arranque de la gestión municipal de los próximos alcaldes, no sólo seguir conviviendo con la Covid-19, sino, como dijo el Gobierno nacional, (para que) se distribuyan las vacunas de forma gratuita. Y qué mejor que un alcalde que sepa cómo es, después de tomar juramento, y empiece a cuidar a la gente”, aseguró Quiroga.

El galeno y aspirante a la Alcaldía sostuvo que a partir de este lunes comienza su camino para llegar a la silla de la municipalidad paceña.

“A partir de hoy comienza esto que es para nosotros la unidad de los paceños, la unidad en una candidatura que compete a las necesidades de nuestros vecinos, gremiales, choferes, porque a partir de hoy comienza un trabajo decidido para llegar a la Alcaldía y representarla con hombres que tienen mucha visión para representar a La Paz”, manifestó Larrea.

El facultativo es presidente del Colegio Médico de La Paz y trabajó como asesor en el Ministerio de Salud durante la gestión de Jeanine Añez.

En 2003 fue nombrado director de gestión y capacitación de recursos humanos de esa cartera estatal, durante la gestión de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Larrea lideró las marchas de protesta de los “mandiles blancos” a finales de 2017, en rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal, que criminalizaba la mala praxis profesional. Las protestas del sector médico duraron 47 días.

Tuto Quiroga da su apoyo a Luis Larrea para candidatura a alcalde de La Paz

ELECCIONES 2021

Foto: ERBOL.
Fuente: Erbol

El expresidente Jorge Tuto Quiroga anunció este lunes su apoyo y alianza con Luis Larrea, para que éste sea candidato a la Alcaldía de La Paz.

“Se avecinan las elecciones subnacionales y para mí es un privilegio manifestar mi respaldo claro, decidido y frontal al doctor Luis Larrea como próximo alcalde de la ciudad de La Paz”, indicó Quiroga.

Señaló que el manejo del coronavirus marcará la nueva gestión municipal, por lo cual es importante que un alcalde sepa cuidar la salud de la gente. “Es un momento propicio para una persona con la capacidad y talento de Luis Larrea”, sostuvo.

Quiroga también destacó la trayectoria de Larrea en la “defensa de la dignidad del profesional boliviano”, frente a lo que denominó como “importación” de médicos caribeños, y la lucha por la democracia y el 21F de parte de los galenos paceños.

Larrea, por su parte, agradeció a Quiroga por el apoyo. “Realmente comenzamos a partir del día un trabajo arduo, un trabajo tesonero por la ciudad de La Paz y quiero decirles a los paceños quién les habla lo único que puede prometer es trabajo, unidad y que nuestro nuestra querida nuestra querida ciudad sea la más beneficiada”, sostuvo.

Larrea anunció que, para encarar la candidatura, dejará la Presidencia del Colegio Médico departamental el próximo 18 de diciembre. Señaló que Luis Landivar asumirá el cargo y luego habrá elecciones el próximo año.

“A partir de 18 comienza una carrera electoral que realmente va a ser maratónica, no nos vamos a cansar. Lo que sí vamos a hacer es trabajar por el municipio de La Paz”, agregó.

Aseguró que seguirá trabajando por la unidad y abrió las puertas a conversar con otros candidatos sin condiciones. No obstante, señaló que su frente representa la undad y que seguirá sumando a más agrupaciones.