Una boliviana sufre violencia y xenofobia en Mar del Plata

La coterránea fue agredida porque a la pareja que le compró unas verduras no le gustó la calidad del producto.

Una boliviana sufre violencia y xenofobia en Mar del Plata | Diario Pagina Siete
La agresión a la boliviana, en Mar del Plata. / Foto: Captura de video

Fuente: Página Siete Digital

Unas horas antes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la boliviana Gabriela Lizett Balanza Garzón, una verdulera tarijeña afincada en Mar de Plata, Argentina, fue agredida por una pareja de ciudadanos de ese país. “Boliviana de m.., volvete a tu país”, le gritaron a la compatriota.



El hecho sucedió el martes en una verdulería de la ciudad de Mar del Plata, cuando la boliviana que vende verduras fue agredida a golpes de puño e insultos racistas por parte de Silvio Fernando Elías, según datos que luego proporcionó la Comisaría de la Policía en esa urbe.

El hombre reclamó por la calidad de las verduras que su esposa había comprado unos minutos antes, según un video que se hizo viral en las redes sociales argentinas.

“Boliviana de m.., volvete a tu país”, “M… devolveme la plata”, grita el robusto hombre mientras la coterránea intenta explicarle que puede elegir otro tipo de lechugas y morrones en la misma tienda.

El exaltado hombre no entiende y alcanza a golpear a Balanza, quien es protegida por su pareja en el comercio.

“Me dijo que soy una boliviana de m… que me vuelva a mi país eso fue lo más me dolió”, comentó dolida Balanza a la activista Jeanneth Nava, quien compartió el video de la agresión a los bolivianos.

Elías y su esposa ya fueron denunciadas ante una Comisaría Policial en Mar del Plata. “Ahora yo pido garantías para que no vuelva a pasar esto, yo tengo miedo”, sostuvo Balanza.

En Argentina, miles de bolivianos se dedican a la producción de verduras, y algunos de ellos sufren aún hechos de violencia y xenofobia.