Fuente: paginasiete.bo
Wilstermann tenía previsto ingresar a la burbuja sanitaria en el hotel La Colonia mañana después de realizar las pruebas PCR a los jugadores, con miras al partido ante Libertad, por la Copa Libertadores. Sin embargo, por disposiciones gubernamentales de Paraguay, las pruebas deben realizarse 72 horas antes del viaje a suelo guaraní, por lo que cambiaron los planes del Rojo.
Esto es por normativa del Gobierno de Paraguay, no es por un tema de la Conmebol. Nos exigen que las pruebas PCR sean 72 horas antes de la llegada al país, explicó el galeno del club Wilstermann Alex Antezana. Indicó que la idea era realizar las pruebas mañana, porque normalmente las tomaban cuatro días antes del viaje, tal como solicitaba la Conmebol, pero por este pedido las muestras se las tomarán el domingo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, nos han exigido que cada jugador debe llenar en línea una declaración jurada, para que después a cada uno de ellos les llegue un código QR o número, y con ese código es que ingresarán a Paraguay, aseguró Antezana, quien explicó que si no cumplimos con estos requisitos, necesariamente debes ingresar en los días de aislamiento previstos por el Gobierno y tomarte las pruebas PCR en Paraguay.
El equipo, después de una jornada de descanso, vuelve a los entrenamientos hoy. El técnico aviador Cristian Díaz ya tendrá a disposición a los cuatro jugadores que fueron convocados a la Selección.