YouTube Music se reorganiza para tratar de ponerse a la altura de Spotify

YouTube Music, el rival de Google a plataformas como Spotify o Apple Music, está introduciendo una serie de cambios en su servicio con el objetivo de ser más completo y funcional, buscando la complicidad de los usuarios para que puedan pasarse horas y horas escuchando su música favorita en la plataforma.

Por un lado llegan las nuevas «My Mix», un conjunto de listas de reproducción, de actualización constante, compuesta por un total de siete listas de reproducción personalizadas basadas en los gustos e intereses de los propios usuarios, contando con temas de una diversidad de artistas, y donde cada lista representará un género musical diferente.



Por otro lado, la lista de reproducción personalizada «Your Mix» pasa a ser llamada «My Supermix», para evitar la confusión entre los usuarios frente a las nueva Mi Mix, en la que se reflejará todos los gustos musicales de los usuarios en los temas musicales integrados bajo una única lista de reproducción personalizada.

Por su puesto que estas nuevas listas estarán disponibles desde la página de inicio, donde también llega la nueva barra de actividades comunes, ofreciendo una serie de listas de reproducción dividas bajo las categorías de Entrenamiento, Concentración, Relajamiento y Desplazamiento, y donde cada categoría también dispone de su propia página de inicio personalizada.

YouTube Music especifica que en el caso de la página de inicio para la categoría de Entrenamientos se ofrecerá una serie de listas de reproducción con temas que se adaptarán al propio entrenamiento de los usuarios a modo de recomendaciones, además de albergar cuatro listas de reproducción específicas con sus temas musicales favoritos.

YouTube Music pretende hacer frente a Spotify lanzando funciones básicamente son similares a las disponibles en la plataforma rival, donde por ejemplo los My Mix tratan de hacer frente a las listas de reproducción disponibles en Spotify bajo «Daily Mixes».

Se trata de un cambio de rumbo en el que Google trata de situar a YouTube Music como un referente en el sector de las plataformas de transmisión de contenidos musicales en Internet, pese a que aún se encuentra lejos de lograrlo, por lo que Google, como otras compañías, tan sólo les queda la baza de imitar a Spotify para que los usuarios puedan encontrar funciones similares, buscando ganar nuevos seguidores.

Crédito de la imagen: YouTube Music

Fuente: Link