Zavaleta afirma que se restablecieron sus derechos y podrá defenderse en libertad

 

Foto de archivo

Fuente: Erbol

 



Luego de que se levantó la orden de aprehensión en su contra, el exministro de Defensa, Javier Zavaleta, manifestó que la justicia obró “como corresponde”, se restablecieron sus derechos y ahora podrá defenderse en libertad, fuera del asilo.

El exministro se pronunció este lunes mediante un post publicado en su blog.

“Ante esta señal de retorno al estado de derecho, podré defenderme en libertad, como corresponde, de estas acusaciones falaces y sin asidero, porque sencillamente, soy el más interesado en que los hechos se esclarezcan y se haga justicia, lo cual lo haré, fuera del asilo, al que me acogí y que el Estado mexicano me lo concedió”, señaló Zavaleta.

Zavaleta tenía una orden de aprehensión en un proceso que se abrió por sedición y otros delitos, debido a declaraciones que hizo en noviembre de 2019, cuando afirmó que el país estaba por contar los muertos por docenas, en medio de las manifestaciones contra las elecciones de ese año.

En su blog, aseveró que lleva “12 meses de un encierro obligado en el asilo diplomático, del alejamiento de mi familia y privado de contar con una fuente laboral”.

Sostuvo que “finalmente la justicia obró como corresponde” porque considera irregular e ilegal la forma en que se emitió orden a aprehensión en su contra. “Ahora, mediante una Acción de libertad, se restablecieron mis derechos, tanto, a la presunción de inocencia; como al debido proceso”, destacó el exministro.