Ajedrez: Team Viva Santa Cruz vuelve a ganar el nacional por equipos

El elenco cruceño triunfó en la segunda edición de este evento que se llevó adelante el fin de semana. El ajedrecista Torrico fue el más destacado de la competición

Fuente: Federación Boliviana de Ajedrez



El Team Viva Santa Cruz se impuso en la segunda edición del Campeonato Nacional por Equipos de ajedrez que se disputó el sábado en la aplicación Lichess, evento en el que Alexis Torrico fue el más destacado al terminar con 42 puntos.

El torneo, que contó con la participación de cinco equipos, tuvo la característica que cada team estuvo conformado por 30 pensadores: 15 en la categoría Menores (participantes de la Sub-8, Sub-10 y Sub-12) y 15 en Mayores (Sub-14, Sub-16 y Mayores).

Esta separación de categorías fue para que no exista la desventaja de que en determinado momento un ajedrecista de 8 años se enfrente a un mayor.

Para decretar al equipo ganador se sumaron los puntos de ambas categorías y de esa manera armar la clasificación final.

Campeonato

La modalidad del evento fue de Lichess Arena, que se caracteriza en que ni bien se termina una partida el sistema arma el siguiente emparejamiento y la regla fue que cada ajedrecista juegue y sume la mayor cantidad de puntos en dos horas.

Team Santa Cruz fue el que mejor puntaje obtuvo al acabar 621 unidades (producto de los 319 que consiguió en Menores y los 302 de Mayores).

El podio fue completado por el Club de Ajedrez Neurochess de La Paz con 552 (282 y 270) y Team CIBA Cochabamba con 517 (269 y 248).

De esta manera el equipo cruceño se adueñó de los dos campeonatos por equipos que se disputaron, pues en el primero, que se jugó en septiembre, salió primero.

Torrico, el mejor

Torrico, representante del Club de Ajedrez Neurochess, fue el pensador más destacado al terminar con 42 puntos luego de todas las partidas que jugó.

Partisiano Almendras, del Team Viva Santa Cruz, acabó con un punto por debajo que el ganador (41), mientras que Luis Segovia, del Club de Ajedrez Neurochess, cerró el podio (36).