Always Ready acompaña al Tigre en la punta con su victoria sobre Wilstermann

El equipo millonario superó este domingo al aviador con el gol del defensor Nelson Cabrera a los 18′. Wilstermann se aleja más de los que están arriba en la tabla con esta derrota en El Alto.

Fuente: El Deber

El Tigre no es el único líder del torneo Apertura. Ahora lo acompaña Always Ready, que por la fecha 21, superó este domingo a Wilstermann con el solitario gol de Nelson Cabrera.

Un buen partido jugaron ambos equipos en el estadio alteño de la zona de Villa Ingenio. Buen ritmo de juego y con dos contendores que lucharon hasta el final por lograr un buen resultado.



El local, como ocurre desde que juega de local, no claudica y sabe cómo tratar a sus rivales en un campo de juego rápido y que exige gran desgaste físico.

Wilstermann dio pelea y pese a estar gran parte del encuentro en desventaja buscó el empate.

Always Ready fue contundente los primeros 20 minutos. Presionó desde el primer minuto sobre poblada defensa que conformó el DT Cristian Díaz. Christian Árabe y Javier Sanguinetti por las puntas y Gustavo Britos por el centro fueron un vendaval, al que se sumó Rodrigo Ramallo, que probó varias veces con remates de media distancia buscando sorprender al paraguayo Arnaldo Giménez que retomó la titularidad en el arco aviador.

Un tiro de esquina ejecutado por Fernando Saucedo al corazón del área de Wilstermann permitió a Cabrera definir con un potente cabezazo a los 18′. Nada pudo hacer Giménez.

Después de esta conquista, la visita se acomodó mejor y empezó a manejar la pelota. En la cancha ya estaba el volante Moisés Villarroel, que a los 3 minutos reemplazó al lateral por izquierda Juan Pablo Aponte que salió lesionado.

Esta actitud hizo reducir la velocidad a los millonarios. El joven atacante Sebastián Galindo desperdició dos claras opciones de gol a los 24’ y 30’ respectivamente, para los cochabambinos como también la tuvo Cristian ‘Pochi’ Chávez a los 34’, 36’ y 39’.

Always la pasó mal en el tramo final porque Wilstermann estuvo más cerca de empatar que el local de aumentar la ventaja.

En el complemento, Cristian Díaz incluyó a Gilbert Álvarez para buscar más potencia en ofensiva y Omar Asad sumó al volante Samuel Galindo para ganar en la tenencia de la pelota.

El partido fue más intenso. Álvarez se perdió una inmejorable situación de gol a los 51’ cuando tuvo un mano a mano con Lampe, pero el golero de Always le tapó el remate. Una situación similar ocurrió a los 54’.

El equipo aviador creció futbolísticamente en el complemento y esto ayudó al espectáculo.

A los 63’, el defensor Edward Zenteno salvó sobre la línea un remate de Sanguinetti. Volvió el dominio del local que amenazaba con aumentar el marcador. Árabe estrelló la pelota en el travesaño a los 65’ y a los 90’ Villarroel impidió que Sanguinetti defina de cara al arco tras un pase preciso de Marcos Ovejero.

Ya en los descuentos el juego se paralizó por peleas entre integrantes del cuerpo técnico de ambos equipos. Un feo episodio. Always celebró la victoria que lo pone en la cima mientras que Wilstermann se aleja de la lucha por los primeros lugares.