«Analicen bien y no prendan fuego», dice dirigente de bases policiales por investigación sobre motín

RECHAZA QUE HAYA «VENGANZA»

La sargento Calani se pronunció al respecto. Foto de archivo Gigavisión.



Fuente: erbol.com.bo

Tras conocerse la apertura de una investigación en la Fiscalía policial por el motín de 2019, la dirigente de la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (Anssclapol), sargento Cecilia Calani, advirtió a las autoridades que analicen este tema y no “prendan fuego”.

“Las autoridades lo analicen bien y no prendan fuego, porque eso sería un paso más muy difícil para todo el país de vivir”, dijo Calani, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

La dirigente señaló que el nuevo Gobierno ingresó con dos versiones: una de que se vengaría y otra de que no lo haría. Señaló que en el camino se verá la actitud que adopten las autoridades.

La investigación en la Policía surgió a denuncia del exministro de Gobierno, Carlos Romero, que divulgó la lista de quienes presuntamente participaron del motín. La Dirección General de Investigaciones Internas de la Policía informó a La Razón que el caso fue abierto en la Fiscalía de la entidad verde olivo.

La dirigente de clases policiales reivindicó el movimiento de 2019. Señaló que en su momento el entonces gobierno no ha respetado el referendo del 21F y pretendía perpetuarse en el poder.