Autorizan actos de graduación desde el 21 de diciembre en Cochabamba

Deberán cumplir con las normas de bioseguridad vigentes.

https://www.youtube.com/watch?v=0TE_jjvB0HA&feature=emb_title

Fuente: Red Uno



El Director Departamental de Educación de Cochabamba (DDE), Iván Villa, anunció la disposición, que permite los actos de graduación en las unidades educativas o salones autorizados cumpliendo los protocolos de bioseguridad recién a partir del 21 de diciembre, fecha en la que entregarán los diplomas a los bachilleres.

La decisión de la DDE está enmarcada en el D.S. 4404 del pasado 28 de noviembre, luego de recibir solicitudes pidiendo autorización para realizar actos de graduación de los bachilleres de la gestión 2020.

“Los Diplomas de Bachiller van a estar listos recién desde el 21 de diciembre, serán entregados de acuerdo a normativa, en los actos de promoción”, señaló Villa.

Será de cumplimiento obligatorio el uso de barbijos, alcohol en gel o lavamanos, además de pediluvios y distanciamiento social.

Un requisito ineludible es que los actos se realicen en campos abiertos; por cursos, de haber paralelos, y con grupos de no más de 150 personas; eso implica que el bachiller podrá asistir solamente en compañía de sus padres; no está permitida la asistencia de niños menores de 12 años y mayores de 60 años por ser grupos de riesgo.