Bartolinas de Oruro desconocen la postulación de la madre de Eva Liz a la Gobernación

Tras la proclamación de Francisca Alvarado Pinto, madre de Eva Liz Morales, hija mayor del expresidente, Evo Morales, como precandidata a la Gobernación de Oruro por el Movimiento Al Socialismo (MAS), la Secretaria Ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Indígenas Originarias Bartolina Sisa de la región, Felicia Hurtado, desconoció la decisión y descarta cualquier apoyo del partido azul a la aspirante.

Fuente: Éxito Noticias



Hurtado que las Bartolinas tiene una precandidata propia que fue elegida de manera orgánica y se trataría de Roxana Camargo, sin embargo, tampoco fue tomada en cuenta para el cargo. Respecto a Alvarado, aseguró que el sector no la conoce y por lo tanto no apoyarán su postulación.

Asimismo, dijo que en las próximas horas se oficializará el nombre del candidato a gobernación de Oruro que estaría entre Freddy Mollo y Jhony Vedia.

Esta jornada, un grupo de campesinos y algunas personas se concentraron en la plaza 10 de Febrero de Oruro y proclamaron como precandidata a la Gobernación de Oruro a Francisca Alvarado, e incluso se difundieron fotografías de su hija, Eva Liz, quien supuestamente habría participado en ese acto.

Alvarado no sería la única persona del entorno familiar del exmandatario que buscaría tener el aval del MAS para ingresar a la contienda electoral de marzo.

Adhemar Wilcarani, sobrino de Evo Morales, también fue proclamado precandidato para la Alcaldía de Oruro.

Desde la dirigencia del partido azul, confirmaron que Wilcarani cuenta con respaldo orgánico y buscará ser candidato oficial al municipio de Oruro con el apoyo del MAS.