Bases del MAS desconocen a Pedro García y proclaman a Cronenbold

En una conferencia de prensa, campesinos, interculturales y bartolinas ratificaron al exalcalde de Warnes por encima del presentador de televisión, que pide unidad

Bases del MAS desconocen a Pedro García y proclaman a Cronenbold | EL DEBER

 



Fuente: El Deber

No acaba la elección de candidatos en el Movimiento Al Socialismo. Luego de los sillazos en Lauca Ñ, la pelea sigue en Santa Cruz de la Sierra. Esta mañana, en la sede de la Federación de Campesinos, las organizaciones de base del MAS, campesinos, interculturales, Bartolinas y la nueva dirección del partido elegida en San Julián, desconocieron a Pedro García como candidato a la Gobernación de Santa Cruz e insisten con Mario Cronenbold, el exalcalde de Warnes que tiene el respaldo de las bases campesinas.

El lunes, en un accidentado ampliado en Lauca Ñ, las bases se opusieron por la fuerza a la designación de Carlos Romero como candidato a la Gobernación. Con dos sillazos, uno contra Carlos Romero y otro contra Evo Morales, echaron por tierra la designación. Luego de un cuarto intermedio, proclamaron a Pedro García, presentador de televisión promovido por el Plan 3000, como el candidato.

Sin embargo, esta mañana, las organizaciones madres del MAS han desconocido la resolución de Lauca Ñ e insisten con la proclamación de Cronenbold, que perdió el favor de Morales luego de declarar a favor del no procesamiento a Luis Fernando Camacho, su eventual contrincante.

Esta mañana, en Influyentes de EL DEBER Radio, Henrry Cabrera oficializó la candidatura de García y en contacto telefónico, el proclamado en Lauca Ñ llamó a la unidad masista para trabajar por su postulación.

Dijo que la base de su programa será la agenda 2025, con los proyectos de Puerto Busch, Mutún y Viru Viru Hub como sus prioridades. Sin embargo, aún deberá batallar para que se respete su nombramiento. Caso contrario, el MAS amenaza con dividirse.

Lea también: Tras “sillazo” a Evo, determinan expulsar del MAS a implicados en «actos de indisciplina» en ampliados