Candidatos deben presentar requisitos y documentos ante los TED el 18 y 19 de diciembre

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) hace conocer los requisitos y documentos de respaldo que deben cumplir y presentar los candidatos que participarán en la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales  de marzo de 2021. La inscripción de candidatos está prevista para el 18 y 19 de diciembre ante los Tribunales Electorales Departamentales por los delegados de las organizaciones políticas.

slider_subnacionales_2021

Los requisitos documentados que deben presentar los candidatos a Gobernador y Vicegobernador, Alcalde, Subgobernador, Corregidor, Asambleísta Departamental, Ejecutivo Regional, Ejecutivo de Desarrollo, Asambleísta Regional, Concejales y Representantes Indígenas son nueve, de acuerdo al siguiente detalle:

requisitos



Para Gobernador o Vicegobernador, la edad mínima es de 25 años; en el caso de candidatos a Alcalde la edad debe ser de 21 años; y el caso de candidatos a Subgobernador, Corregidor, Asambleísta Departamental, Ejecutivo Regional, Ejecutivo de Desarrollo, Asambleísta Regional, Concejales y Representantes Indígenas la edad es de 18 años. En todos los casos, los candidatos deben tener los años cumplidos hasta la fecha de la elección.