Carlos Borja: ‘Bolívar se está convirtiendo en un equipo doméstico’

POR RODOFLO ALIAGA

El otrora futbolista cree que a la institución le está faltando aspiración internacional y mayor apertura de la dirigencia hacia gente que quiere aportar en el club.



Fuente: La Razón

El excapitán y símbolo del club Bolívar en las décadas de los 70,80 y 90, Carlos Fernando Borja, se refirió este lunes al presente deportivo e institucional de la Academia en un diálogo con Tercer Tiempo, el programa streaming del periódico La Razón y el diario popular Extra. El otrora futbolista cree que a la institución le está faltando aspiración internacional y mayor apertura de la dirigencia hacia gente que quiere aportar en el club.

“Bolívar se está convirtiendo en un equipo doméstico y pareciera que la aspiración es ganar solo a nivel local, cómo Bolívar hemos perdido hegemonía como la institución principal del fútbol boliviano, nos hemos vuelto un equipo doméstico como que nos falta recuperar esa grandeza internacional”, expresó Borja.

Ve que es menester que Bolívar recupere su historia, el estilo de juego que lo llevó a ser apodado La Academia, como pilares para generar éxitos deportivos en el futuro.

“Hay recuperar la historia del Bolívar, su estilo de juego y a través de ese estilo nuevamente generar los logros deportivos, ahora incluso nos cuesta conseguir títulos locales cuando antes éramos monopolizadores de títulos”, acotó.

Carlos Borja espera ver a futuro un Bolívar solido en los institucional y deportivo, con socios que aporten económicamente para que el club sea autosostenible con la participación del hincha.

“Aquí el manejo es más económico que deportivo y no permiten la participación de personas que quieren al club pareciera que es un círculo cerrado y el que toma las decisiones como quiere es Marcelo Claure”, reflexionó el exfutbolista.

También rememoró su trayectoria tanto en el equipo celeste con el que ganó 11 títulos y logró disputar 15 ediciones de Copa Libertadores como en la selección nacional; considera que su consagración como futbolista fue en la Copa del Mundo de EEUU 1994.

Tercer tiempo es una propuesta de La Razón y Extra para el análisis del deporte, un programa que tiene la participación de analistas e invitados sobre temáticas del acontecer deportivo nacional e internacional todos los lunes a partir de las 10.00 por las plataformas de nuestro medio, conducen Negri Vaca Diez y Rafael Sempértegui.

(07/12/2020)