César Farías convocó a juvenil del Santos, de 16 años, para la sub-20

La selección está en Río de Janeiro donde participará desde este sábado en un cuadrangular internacional. Debutará ante Brasil, a las 15:00 (hora de Bolivia). Chile y Perú abrirán el torneo a las 8:00. Está en la mira el Sudamericano que se realizará en febrero del próximo año en Colombia.

Fuente: El Deber

La selección nacional sub-20 ya está en Río de Janeiro, Brasil, de cara a su participación en el cuadrangular internacional de la cual forman parte Chile, Perú y la canarinha como anfitriona. La novedad del entrenamiento de este viernes fue la presencia del juvenil volante Miguel Terceros, de 16 años, que milita en el  Santos de San Pablo.



Terceros integró la selección sub-15, pero dada la calidad que demostró en el Sudamericano de esta categoría y el ascenso que tuvo en el equipo paulista, Farías vio conveniente llamarlo a filas de la Verde, que se prepara para jugar el campeonato Sudamericano sub-20 que se disputará en febrero del próximo año en Colombia.

“Hace poco fui ascendido en el Santos, estoy muy contento por eso, es fruto del trabajo que vengo realizando en este país. Quiero llegar a ser jugador profesional en el exterior, llegar al fútbol europeo y ser jugador de la selección absoluta”, declaró el joven futbolista que radica en la capital paulista desde hace dos temporadas.

La selección cumple este viernes su segundo día de trabajo en la Granja Comary, propiedad de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Esta la programación de partidos del cuadrangular. Todos en el complejo de la CBF:

 

Sábado 12 de diciembre

(8:00 hora de Bolivia) Chile-Perú

(15:00) Brasil-Bolivia

Martes 15 de diciembre

(8:00) Bolivia-Chile

(15:00) Brasil-Perú

Viernes 18 de diciembre

(8:00) Brasil-Chile

(8:00) Perú-Bolivia