Comitiva liderada por Costas llega a La Paz para tratar con Arce el rebrote

Gobernador Costas está aislado por sospecha de coronavirus - El País - Opinión BoliviaLa delegación presentará al mandatario sus requerimientos para hacer frente a la enfermedad y exigirán una respuesta inmediata.

Nacional

miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:00



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

Una comitiva de la Gobernación de Santa Cruz, liderada por su titular, Rubén Costas, arribará a la ciudad de La Paz para reunirse con el presidente Luis Arce. El encuentro servirá para tratar el rebrote de la Covid-19 en la región y que el Gobierno otorgue los requerimientos que tiene la administración departamental para hacer frente al virus, señaló el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos.

“Vamos a hacerle conocer al presidente del Estado la actual situación de Santa Cruz y para hacerle conocer las necesidades que se tiene. Esperamos tener muy buena respuesta, ojalá sea así, no es posible que sigamos percibiendo la minimización de la situación o que alguna que otra medida”, detalló.

Entre las demandas de la Gobernación cruceña está la otorgación de más de 10.000 ítems, que es un pedido de hace años, dotación de recurso humanos para los hospitales, erogación de dinero para hacer frente al rebrote. Además, se exigirá la cancelación de dos meses de sueldo que se le debe al personal de salud que fue contratado para la lucha contra la pandemia.

También puede leer: Santa Cruz registra 408 de los 674 nuevos contagios en el país

“Corresponde, de una buena vez por todas, que tengamos las respuestas respectivas y esperemos que no sigamos en las dilaciones técnicas y administrativas. Necesitamos respuestas inmediatas y esa es la misión de la comisión que partirá a la Sede de Gobierno”, señaló Ríos.

El martes, en el departamento de Santa Cruz se reportaron 408 nuevos contagios de coronavirus y cinco personas fallecidas. Desde hace más de dos semanas en la región inició el rebrote de contagios.

Debido a la acelerada escalada de casos, el Sedes prevé que el pico más alto sea en enero y febrero de 2021.