Con Maradona y Messi entre los elegidos, se conocieron los ganadores del Balón de Oro Dream Team: la polémica por los ausentes

La revista France Football publicó los nombres de los futbolistas que integran el equipo ideal de todos los tiempos

 

La revista France Football anunció los ganadores del Balón de Oro Dream Team

La revista France Football anunció los ganadores del Balón de Oro Dream Team



 

A raíz de la pandemia de coronavirus, la revista France Football decidió cancelar la entrega del tradicional Balón de Oro en el 2020. En su lugar, la reconocida publicación eligió a los once mejores jugadores de todos los tiempos y este lunes se dieron a conocer los nombres de quienes se ganaron un lugar en el Dream Team. Entre ellos se encuentra Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

El once ideal, con un sistema táctico de 3-4-3, quedó integrado por: el ruso Lev Yashin en el arco, Cafú (Brasil), Franz Beckenbauer (Alemania) y Paolo Maldini (Italia) en la defensa; Xavi (España), Lothar Matthaüs (Alemania), Diego Maradona (Argentina) y Pelé (Brasil) en el mediocampo, mientras que la delantera quedó conformada por Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal) y Ronaldo (Brasil).

Más allá de que los seleccionados no permiten discusión y han sido -algunos de ellos siguen siendo- grandes estrellas del fútbol mundial, entre los fanáticos se generó un tenso debate en las redes sociales por algunas ausencias notables. Los más reclamados fueron el holandés Johan Cruyff, el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano y el español Sergio Ramos.

El arquero y los tres defensores elegidos por el jurado

El arquero y los tres defensores elegidos por el jurado

Los mediocampistas del Dream Team

Los mediocampistas del Dream Team

Los delanteros que integran el equipo de estrellas

Los delanteros que integran el equipo de estrellas

 

Es necesario recordar que France Football había nominado a diez futbolistas en cada uno de los puestos antes de decidir quiénes conformarían el Dream Team. Esto quiere decir que los jurados debieron elegir a los más destacados (un arquero, tres defensores, cuatro mediocampistas y tres delanteros) a partir de un listado de 110 jugadores.

Diego Armando Maradona -que nunca ganó el Balón de Oro debido a que en sus años de actividad solo se entregaba a jugadores europeos- recibió esta suerte de reconocimiento póstumo, aunque todo indica que de seguro también hubiera recibido el honor de continua aún con vida. De esta manera, el Diez y Messi se destacan como los únicos dos argentinos dentro dentro de este exclusivo equipo de estrellas.

Diego Maradona recibió el reconocimiento a pocos días de su muerte

Diego Maradona recibió el reconocimiento a pocos días de su muerte

 

Las listas de candidatos a integrar el Balón de Oro Dream Team habían sido confeccionadas por los integrantes de la redacción de France Football. Los encargados de votar a los ganadores fueron los integrantes del jurado que año a año entrega el tradicional premio, el cual está compuesto por 140 especialistas de todo el mundo.

El pasado 20 de julio, France Football anunció la cancelación del Balón de Oro en 2020. Fue la primera vez desde 1956 que no se entregó el tradicional galardón. En alusión a la situación sanitaria en torno al Covid-19, las autoridades de la publicación señalaron que las “circunstancias excepcionales” obligan a tomar “disposiciones excepcionales”. En virtud “a la falta de condiciones justas suficientes” es que se tomó la determinación de no llevar adelante la premiación en esta temporada, algo que no ocurría desde el nacimiento del premio hace ya 64 años.

“Desde una perspectiva deportiva, dos meses (enero y febrero) de los once que generalmente se requieren para formar una opinión y decidir quién debería alzarse con el trofeo, representan muy poco tiempo para evaluar. Tampoco hay que olvidar que los partidos que se disputaron o que se disputarán, serán bajo condiciones que no son las usuales: a puertas cerradas, con cinco cambios, la fase decisiva de la Champions League se jugará a un solo partido”, explicó en aquel momento Pascal Ferré, editor en jefe de France Football.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Proponen un Argentina-Inglaterra en homenaje a Diego Maradona

Con el cruce entre el Barcelona de Messi y el PSG de Neymar como destacado, se sortearon los octavos de final de la Champions League

Oficial: no se entregará el premio Balón de Oro 2020 por la pandemia de coronavirus

 

 

 

Fuente: infobae.com