Edmundo Novillo es el primer miembro del gabinete de Luis Arce que se contagia de Covid-19

El ministro de Defensa dio positivo al coronavirus tras realizarse las pruebas. En un comunicado se indica que la autoridad se mantiene estable de salud. El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, asumirá las funciones de manera interina.

 



Fuente: El Deber
 

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dio positivo al Covid-19, tras realizarse las pruebas necesarias de detección y asumir los protocolos médicos que confirmaron que se mantiene estable de salud, informaron este lunes fuentes oficiales.

Novillo se convierte en el primer miembro del gabinete del presidente Luis Arce que se contagia del virus, que circula en Bolivia en una segunda ola de contagios.

«Comunicamos que la semana pasada el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, sintió malestar físico. Luego de realizarse la prueba PCR fue diagnosticado con Covid-19″, señaló este lunes el Ministerio de Defensa en un comunicado público.

«Inmediatamente se tomaron las medidas necesarias y su salud se encuentra estable», añade el texto.

En ese documento, el personal de ese ministerio expresa su solidaridad y desea la pronta recuperación de Novillo.

Entre tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, asumirá interinamente las funciones de Ministro de Defensa.

Desde marzo, cuando comenzó la pandemia, a la fecha, Bolivia contabilizó más de 154.800 contagiados y más de 9.090 muertos, de una población de 11,5 millones de habitantes.