El MAS eligió a Jhonny Mamani candidato para la Gobernación de Potosí

Marcelino Choquehuanca irá por la Alcaldía de Potosí según decidió un ampliado en Betanzos al cual asistió el expresidente Evo Morales.

Fuente: paginasiete.bo



El MAS ya cuenta con candidatos en Potosí. Este jueves el partido liderado por Evo Morales determinó que Marcelino Choquehuanca será el postulante a la alcaldía de la Villa Imperial. En tanto, que Jhonny Mamani irá por la gobernación de ese departamento para a las Elecciones Subnacionales 2021, informó El Potosí.

Los candidatos fueron elegidos tras un ampliado departamental llevado a cabo en el municipio de Betanzos, en la provincia Cornelio Saavedra.

El jefe del partido oficialista, Evo Morales, estuvo presente en el ampliado y mencionó que la votación fue secreta, para evitar resentimientos.

«Se ha hecho un voto secreto entre los cuatro (candidatos) compañeros. (hemos hecho) voto secreto para no crear enemistad y resentimientos. (El) compañero Jhonny Mamani (fue elegido) con 26 votos (…). Y nuestro compañero Marcelino Choquehuanca (es el) único candidato por la ciudad de Potosí», dijo el exmandatario.

Las Elecciones Subnacionales serán el 7 de marzo de 2021 y una eventual segunda vuelta tendrá lugar el 11 de abril, según lo que estipula el Calendario Electoral publicado por el Tribunal Supremo Electoral.