El Valle de las Ánimas, uno de los atractivos turísticos más visitados en La Paz

Las puntiagudas formaciones del Valle de las Ánimas son producto del deshielo que golpeó al lugar hace millones de años.

Fuente: Unitel



El Valle de las Ánimas es un lugar que se encuentra ubicado a 45 minutos del centro de la ciudad, donde muestra un conjunto de cañadones que son testigo de la historia de la tierra, que es muy atractivo debido a la hermosa vista que tiene del Illimani en la ciudad de La Paz.

Según los expertos, las puntiagudas formaciones del Valle de las Ánimas son producto del deshielo que golpeó al lugar hace millones de años.

Los turistas destacan la hermosa vista que tiene este sitio, además, de los retos que presenta para llegar a otros sectores, además, acoge un sitio sagrado, la ‘apacheta de las Ánimas’, que se dice que cuando cae la noche y el viento sopla los picos, se escucha el lamento de las almas en pena.

Pese a ser un espacio muy visitado por paceños y turistas, existe un evidente descuido, los visitantes se quejan por la basura y falta de señalización de algunos lugares, por lo que se espera que se pueda tomar más atención a este bello valle.