Esposa de ministro Del Castillo trabaja para la gubernamental Agetic, según declaración jurada

 

Ella fue jefa de gabinete de la Vicepresidencia de Bolivia.

Fuente: Página Siete Digital



Según la declaración jurada, que los funcionarios públicos presentan a la Contraloría General del Estado, la esposa del ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, Adriana Omonte, trabaja como funcionaria de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), dependiente del Ministerio de la Presidencia.

Aunque la información que circuló las últimas horas fue confirmada desde la Contraloría, un comunicado el Ministerio de Gobierno detalló la lista de instituciones que dependen de esa cartera, en la que no figura la Agetic.

El nombre de Omonte se conoció en diciembre del año pasado, cuando la entonces presidenta del senado Eva Copa denunció que era hostigada por un grupo “radical” del Movimiento Al Socialismo que no la dejaba trabajar: el entonces oficial mayor del Senado Eduardo del Castillo.  Mientras él ejercía ese cargo, Omonte era jefa de gabinete  en la vicepresidencia.

La denuncia surge después de otro escándalo en el Ministerio de Desarrollo Rural, el titular de esa cartera de Estado contrató a su jefa de gabinete a su pareja quien inició una masacre blanca en ese despacho. Después, el mismo funcionario aclaró que se equivocó al designar a su pareja en  ese cargo.

Lea también: Crece la polémica sobre Del Castillo y en el MAS anuncian una evaluación