Eva Copa se retracta y afirma que hubo “golpe de Estado” en 2019

Escribió un tuit conmemorando el primer mes de gobierno de Luis Arce y aprovechó para expresar una afirmación diferente sobre lo sucedido el año pasado

Eva Copa se retracta y afirma que hubo “golpe de Estado” en 2019
La expresidenta del Senado, Eva Copa. ARCHIVO

Fuente: Correo del Sur

Un día después de mencionar que en noviembre de 2019 se produjo una “sucesión constitucional forzosa”, la expresidenta del Senado, Eva Copa, cambió de posición a través de una publicación en su cuenta de Twitter.



La exlegisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS) escribió un tuit conmemorando el primer mes de gobierno de Luis Arce y aprovechó para expresar una afirmación diferente sobre lo sucedido tras las elecciones anuladas del 2019.

“Se puso en evidencia que el golpe de Estado de noviembre de 2019 trajo dolor a nuestras familias y destruyó la Patria”, señaló Copa, tras destacar las “señales de certidumbre y recuperación económica” de Arce.

El miércoles, en una entrevista radial, la expresidenta de la Cámara Alta indicó que en Bolivia hubo una “transición constitucional forzosa”, debido a un vacío de poder durante cuatro días ante las renuncias de las principales autoridades de la Asamblea Legislativa.

“Nos quedamos sin personas representativas en ambas cámaras, entonces hubo una transición forzosa”, declaró, aunque luego indicó que hubo plan conspirativo para propiciar la renuncia de Evo Morales, que se confirmó con el Decreto Supremo de ascenso de generales de las Fuerzas Armadas (FFAA) en la gestión transitoria.

En redes sociales circula un comunicado del MAS, con las firmas de dirigentes nacionales, que desconoce las declaraciones de Copa sobre una “transición constitucional forzosa”; sin embargo, se trata de un documento falsificado, según informó Bolivia Verifica.