Exjefe policial se acoge al silencio en comparecencia por caso Sacaba

COCHABAMBA

Zurita quedó libre, según su abogado. Foto captura RKC.

Fuente: Erbol

El excomandante departamental de la Policía de Cochabamba, coronel Jaime Zurita, se acogió al derecho al silencio durante su comparecencia por el caso Sacaba-Huayllani ante la Fiscalía, informó su abogado Jimmy Almanza.



“Se ha abstenido a declarar, ha guardado silencio en vista de que él no tiene que prestar información alguna respecto a las investigaciones que se realizan por cuanto el Ministerio Público es quien tiene que investigar y esclarecer el hecho de muerte que se está investigando por el 15 de noviembre del año pasado”, manifestó el jurista en declaraciones recogidas por radio Kawsachun Coca.

Tras comparecer, el coronel quedó en libertad y se retiró a su domicilio, es decir que no fue aprehendido como se preveía que podía ocurrir, dijo Almanza.

Por este proceso, la Fiscalía ya aprehendió a finales de noviembre al general de las Fuerzas Armadas, Alfredo Cuéllar, quien posteriormente recibió detención domiciliaria mientras dura la investigación.

El coronel Zurita asumió el cargo de Comandante General días antes de los hechos el 15 de noviembre de 2015, fecha en que se enfrentaron fuerzas del orden y movilizados que rechazaban al gobierno transitorio, generándose un saldo de varias personas fallecidas.

El abogado del exjefe policial señaló que su defendido está como denunciado en el caso, que se desarrolla por el delito de asesinato, y que dependerá de la Fiscalía si lo imputa.