Familiares de fallecidos por Covid-19 toman Sedes Potosí y demandan exhumación para identificar cuerpos

Fuente: Radio Fides

Familiares de personas que demandan conocer donde fueron enterrados exactamente sus cercanos que fallecieron por Covid-19 en Potosí, resolvieron este viernes asumir medidas de protesta en puertas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y tomar la institución.

Los afectados a tiempo de ratificar su pedido de identificar los cuerpos, demandaron el traslado de los fallecidos a otros nichos, asimismo, exigen una autorización directa del Sedes para iniciar con la exhumación los cuerpos presuntamente enterrados en fosas comunes en los espacios habilitados para las víctimas del virus.



“Hemos tomado el Sedes y hemos iniciado una vigilia mientras nuestra directiva se encuentra adentro en una reunión, el pedido es que el Sedes haga la identificación de nuestros seres queridos ya que hasta el momento no sabemos dónde están”, manifestó una de las afectadas.

Por su parte, el director del Sedes Potosí, Eddy Salguero, ingresó a la reunión con la comisión de los familiares, sin embargo, explicó a radio Fides que la decisión sobre los pedidos no se encuentra entre las competencias de la institución ya que son las autoridades locales quienes deben resolver los problemas en torno a este caso.