Gobernación cruceña brinda ayuda a hombre que se encontraba viviendo en la calle sin poder caminar

Santos Pedraza llevaba viviendo en la calle y sobrevivía con la ayuda de vecinos y trabajadores de la zona de Parque Industrial

Fuente: Unitel

El señor Santos Pedraza Justiniano de 57 años, que desde hace tiempo se encuentra viviendo en la calle de la zona del cuarto anillo y Canal Cotoca, finalmente recibió ayuda por parte de la Gobernación de Santa Cruz.



Elizabeth Olmos, trabajadora de la Gobernación, manifestó que primeramente el hombre será llevado a un centro médico para que sea evaluado y así conocer el estado de salud en el que se encuentra.

Asimismo, indicó que se investigará si tiene familiares que se puedan hacer cargo de él, ya que no cuenta con documentación y eso es necesario para poder ser ingresado a un centro de acogida.

En caso de que no haya nadie que se haga cargo del señor Santos, la Gobernación gestionará su ingreso en un centro para personas en situación de calle. “Primeramente es su salud, que él esté sano, que pueda movilizarse para que podamos llevarlo a un centro”, dijo Olmos a la red UNITEL.

El señor Pedraza afirmó ser procedente de Roboré y que tiene cuatro hijos, se alimentaba con la ayuda que le dan los vecinos y algunos trabajadores de las empresas cercanas a esta zona.