Gobierno y mancomunidades del Chapare acuerdan reactivar el aeropuerto de Chimoré

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, firmó este viernes un convenio para el mantenimiento del aeropuerto de Chimoré en el trópico de Cochabamba, con el fin de reactivar el turismo en la región, según dijo la autoridad.

Montaño aprovechó la oportunidad para criticar al anterior gobierno de Áñez, al cual acusó de haber «abandonado» esta importante obra, «la pista esta llena de monte», comentó. (eju.tv)



Video: Bolivia Tv

 

  • El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en el aeropuerto de Chimoré. | Foto ANF / Los Tiempos

Gobierno y mancomunidades del Trópico de Cochabamba firman convenio para reactivar el aeropuerto de Chimoré

Cochabamba, 11 dic (ABI).– El Gobierno y las mancomunidades del Trópico de Cochabamba firmaron este viernes un convenio para realizar el mantenimiento y reactivación del aeropuerto de Chimoré, que fue descuidado durante el gobierno de facto de Áñez.

«Es un convenio que el día de hoy lo hemos firmado para que se pueda realizar el mantenimiento correspondiente y reactivarlo», dijo el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

Explicó que, en los 11 meses del gobierno de facto de Jeanine Áñez, descuidaron completamente ese aeropuerto, y que gracias al esfuerzo de alcaldes y organizaciones sociales que pusieron su contraparte se «desmontará» el lugar, a título gratuito.

Montaño indicó que el objetivo de reactivar este aeropuerto es el de atraer el turismo al Trópico de Cochabamba.

Asimismo, denunció que en la anterior gestión se intentó transferir este espacio a las Fuerzas Armadas, con el afán de que la ciudadanía no pueda ingresar al mismo.

«El aeropuerto de Chimoré ha sido diseñado para fomentar el turismo, a fin de que el pueblo boliviano disfrute de los lugares paradisíacos que tiene esa región», afirmó.

Montaño detalló que la reactivación del puerto aéreo está prevista en un plazo de al menos 30 días.