Gwyneth Paltrow confesó que se alejó de Hollywood por Harvey Weinstein

La actriz, que protagonizó “Shakespeare in Love” bajo la tutela del productor acusado de múltiples abusos sexuales, fue una de las primeras en Hollywood en contar las verdades sobre el magnate que despertaron el movimiento #MeToo

 

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow explicó los motivos que la llevaron a querer dejar de ser actriz. Una de las principales causas fue su jefe, Harvey Weinstein (EFE)
La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow explicó los motivos que la llevaron a querer dejar de ser actriz. Una de las principales causas fue su jefe, Harvey Weinstein (EFE)

La actriz Gwyneth Paltrow, de 48 años, reveló que la razón principal de haberse alejado de la actuación fue su antiguo jefe, Harvey Weinstein. La estrella formó parte del estudio Miramar, cuyos fundadores fueron los hermanos Harvey y Bob Weinstein. Mas tarde, Paltrow se alejaría de Hollywood para lanzar “Goop”, una exitosa compañía de internet que vende productos de belleza.



Recientemente, en su aparición en el programa de SiriusXM’s “Quarantined with Bruce”, la actriz compartió más sobre su experiencia. “Comencé a sentir que parte del brillo de la actuación se desvaneció. Sentí que no valía la pena hacer esto. Estar en tal intenso escrutinio público y ser una niña que vive cada ruptura en los titulares”, explicó. Y añadió: “Entonces, si combinas esas cosas con el hecho de que, ya sabes, para ser totalmente sincera, tuve un jefe muy cruel durante la mayor parte de mi carrera cinematográfica en Miramax”, agregó.

Weinstein, de 68 años, cofundó Miramax con su hermano en 1979 y lo dirigió hasta 2005, cuando fundó The Weinstein Company. Bajo la bandera de Miramax, Paltrow protagonizó “Emma” y ganó el Oscar a la Mejor Actriz en 1999 por su papel en “Shakespeare in Love”.

Paltrow, quien acusó a Weinstein de acosarla sexualmente en una habitación de hotel, participó en la investigación del New York Times para exponer al ex todopoderoso de Hollywood, quien fue sentenciado a 23 años tras las rejas por abuso y violación.

La estrella jugó un papel clave en desenmascararlo, según las dos periodistas que revelaron las primeras denuncias sobre abuso y acoso del productor contra mujeres de la industria.La actriz, fue una de las primeras en Hollywood en ponerse en contacto con las periodistas Megan Twohey y Jodi Kantor, que fueron las primeras en contar sobre la historia de abusos del magnate, ayudando a despertar el movimiento global #MeToo.

Twohey recordó un momento en que Weinstein se presentó sin invitación en una fiesta en la casa de Paltrow en los Hamptons, lo que la llevó a “esconderse en el baño” y llamarla con miedo. “Creo que estaba extremadamente consciente y muy asustado de cuáles serían las implicaciones si su estrella más grande hablaba”, afirmó.

Meryl Streep, Gwyneth Paltrow y Harvey Weinstein es una fiesta de Miramax tras los premios Oscar (Shutterstock)
Meryl Streep, Gwyneth Paltrow y Harvey Weinstein es una fiesta de Miramax tras los premios Oscar (Shutterstock)

 

Paltrow fue víctima de Weinstein. La actriz contó que la acosó en un hotel de Beverly Hills cuando apenas tenía 22 años e, incluso, intentó abusar de ella. En un primer momento le dio un masaje y después le pidió pasar a su habitación, pero ella logró escaparse. “Era una niña, estaba petrificada”, declaró al New York Times en el potente artículo de 2017.

El productor le pidió que no dijera nada de lo que había ocurrido y advirtió a la actriz: “Vas a arruinar toda tu carrera si le cuentas a la gente sobre esto”.

También reveló que su novio de entonces, Brad Pitt, lo enfrentó cuando ella le contó lo ocurrido. “Si alguna vez la vuelves a hacer sentir incómoda, te mataré”, le dijo Pitt a Weinstein.

Fuente: infobae.com