Internas de Obrajes, en emergencia tras registro de un deceso y cinco casos sospechosos de Covid-19

LA PAZ |

Fuente: lostiempos.com



Las privadas de libertad del Centro de Orientación Femenina de Obrajes se declararon en emergencia tras el registro de una persona fallecida y al menos cinco casos sospechosos de coronavirus al interior de ese recinto carcelario.

«Tenemos una compañera que ha fallecido anoche por Covid-19. La compañera ha tenido contacto con 26 compañeras porque vivimos en un gran hacinamiento. Ésa es nuestra realidad aquí en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes», informó Deysi Ticona, representante del Centro Femenino de Obrajes.

Detalló que unas 26 internas tuvieron contacto con la persona fallecida, de las cuales, cinco casos sospechosos están en enfermería esperando atención médica.

La representante pidió a las autoridades correspondientes atender las demandas en salud y enviar médicos a ese recinto, porque en el lugar hay 213 mujeres y 26 niños que corren riesgo de contagiarse con la enfermedad.

Lamentó el olvido de las autoridades frente al problema de la pandemia, y advirtió que no levantarán la medida hasta que atiendan sus demandas en salud.

«De no ser escuchadas, los diferentes sectores de este recinto, extranjeras, adultas mayores, mamás con niños y las compañeras privadas de libertad ingresamos en una huelga de hambre hasta que venga una comisión del Ministerio de Justicia», finalizó.