Jaime Arias asume como director del INRA Santa Cruz, compromete solucionar conflictos de tierras en el departamento

Posesión de la nueva autoridad (Foto: Bolivia Tv)

El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria, Alejandro Machicao, posesionó al nuevo director del INRA departamental Santa Cruz, Jaime Arias Acosta, quien comprometió un trabajo transparente y la solución de conflictos de tierras que se tiene en la región.

Fuente: Bolivia Tv

“Para mí es un gran desafío, sabemos que tenemos predios con conflictos, no es como otros años, anteriormente era fácil evaluar las carpetas, actualmente casi todas las carpetas tienen conflicto y ese es un reto mucho más grande que solucionar, esos problemas”, dijo Arias tras juramentar en el cargo.



La nueva autoridad aseguró que con la experiencia que cuenta en la institución conoce del arduo trabajo que le espera sobre todo en procesos de saneamiento, los que comprometió agilizar para su posterior titulación.

Por su parte el ejecutivo de la Federación Sindical de Comunidades Interculturales y Productores Agropecuarios de Santa Cruz, Eduardo Aguirre, comprometió el apoyo al trabajo que vaya a desarrollar la nueva autoridad del INRA y le pidió trabajar con transparencia en la reconstrucción del proceso de cambio que vive el país.

“Hay que trabajar en el proceso de saneamiento y también hay que hacer un seguimiento a esto, a los conflictos, de seguro que tenemos problemas en diferentes lugares y es por ello que tiene que trabajar de forma conjunta para que se puedan subsanar las demandas de los nuevos asentamientos en diferentes federaciones regionales”, precisó.

Arias es natural de Santa Cruz, licenciado en Ciencias Jurídicas, Diplomado en procesos agrarios y saneamiento, en su carrera profesional tiene amplia experiencia en derecho agrario como funcionario en el INRA por más de una década.