Jesús Vera lanza su precandidatura a alcalde y promete fortalecer el PumaKatari

POR EL MAS

Vera fue proclamado frente a la Alcaldía. Foto: ERBOL.



Fuente: erbol.com.bo

El dirigente Jesús Vera oficializó este viernes su precandidatura para alcalde por el Movimiento al Socialismo (MAS). Dijo que tiene apoyo de las juntas vecinales y que entre sus propuestas está fortalecer el servicio de los buses PumaKatari.

“Es importante el apoyo de las juntas vecinales, como han vertido en las anteriores días que Jesús Vera vaya como precandidato por el Movimiento al Socialismo. Pensamos que la silla no está lejos. Podemos conseguir este reto. Nosotros hemos recibido el apoyo de los vecinos y por eso estamos acá”, dijo Vera.

Señaló que entre sus planes está extender los tramos del PumaKatari y nivelar los pasajes al mismo precio que del transporte público.

“El tema del PumaKatari pensamos que hay que fortalecerlos, que ya no debe ser de tramos, sino debe ser de extremo a extremo. Hay que fortalecer este servicio. Además pensamos que la tabla de costos de pasaje debe disminuir, debe ser nivelado al costo del transporte público. El servicio de ChikiTiti y pensamos que debe ser puesto al servicio de nuestras unidades educativas, para que nuestros niños sean trasladados”, planteó.

Jesús Vera, sin embargo, tiene en su contra una acusación formal del Ministerio Público por los destrozos provocados a buses PumaKatari en la zona de Villa Salomé, durante los conflictos de noviembre de 2019. También fue investigado por la quema de buses en la zona Sur, pero la denuncia en su contra fue rechazada.

Entre otras propuestas, Vera afirmó que “no se puede seguir saqueando recursos a la población”, por lo cual plantea abrogar las leyes que cobran el 30% el impuesto a las transferencias a los bienes inmuebles y automotores.

Asimismo, planteó revisar la contratación excesiva de personal municipal, porque “no puede haber secretario sobre secretario ni ujier sobre ujier”.