La aplicación para el pago del Bono Contra el Hambre aún no está disponible

El beneficio se comenzó a pagar de manera masiva desde este miércoles en el país. Hay dos maneras para cobrar el bono y uno de ellos es a través de un depósito en una cuenta bancaria

Fuente: Unitel

El Gobierno anunció dos modalidades para realizar el cobro del Bono Contra el Hambre de 1.000 bolivianos que comenzó a pagarse de forma masiva desde este martes en el país.



Una de las formas es a través del cobro tradicional asistiendo a una entidad financiera y retirando el dinero de una ventanilla; el otro, es por medio de una aplicación en el que se debe hacer una validación de datos para que el depósito sea hecho en una cuenta bancaria.

Sin embargo y luego del lanzamiento que se hizo ayer (martes) por parte del presidente Luis Arce, este miércoles, cerca de las 13:00, esta App aún no estaba habilitada para el acceso de la ciudadanía.

La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, explicó que la aplicación «está lista» para ser lanzada, pero aún restan detalles que ahora son revisados pues «tiene algunas fallas, como todas las aplicaciones» pero que serán subsanadas en el transcurso del día para que la población, que así lo requiera, pueda comenzar su registro.

La modalidad tecnológica es destacada como una medida que busca evitar que haya aglomeración en los bancos minimizando el riesgo de posible contagio de coronavirus; sin embargo, en este primer día, se han presentado largas filas y se evidenció que muchas de las personas que asistieron a las entidades financieras, no portaban barbijos por lo que exigieron mayor control.

La aplicación

La viceministra Espinoza indicó que dentro del proceso de validación con la aplicación, el usuario debe cumplir requisitos de seguridad, como el digitar su cédula de identidad y hacer un reconocimiento facial, además que se hará un cruce de información con la base que maneja la Gestora Pública. Después de completar lo exigido, se enviará un mensaje SMS con un código que deberá ser ingresado para que en un lapso de 24 horas se proceda al depósito bancario.

Lea también