Lea Plaza: Gobernación tarijeña tiene potestad para definir el monto del bono universal

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza Peláez, aseguró que la ley del “bono de emergencia para los habitantes del departamento de Tarija, otorga la potestad al gobernador, Adrián Oliva Alcázar, para definir el monto destinado para este beneficio, apoyado en las disponibilidades económicas con las que cuenta el Ejecutivo.



“Vamos a conocer el informe y ahí veremos si efectivamente los cálculos que hace el gobernador son los correctos y si realmente no existiría esta disponibilidad”, refirió el legislador, apuntando a las observaciones presentadas por Oliva a la ley sancionada.

La Comisión Especial dedicada a tratar la posible modificación de este documento, sostiene que la Gobernación argumenta no contar con recursos económicos para realizar el pago del bono, que debería ser entregado a ciudadanos del departamento de Tarija que hayan cumplido los 18 años y que no perciban ninguna renta del Estado boliviano.

En ese contexto, Lea Plaza añadió que la ley devuelta a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), contiene objeciones de fondo, como el hecho de que ya se pagó un bono de similares características durante el Gobierno de Jeanine Áñez.