Más de 4 mil policías ejecutarán el plan “Por una Bolivia mejor”

eju.tv

El propósito es garantizar la seguridad necesaria a los ciudadanos del país durante las fiestas de fin de año con el desplazamiento de efectivos de la Policía Boliviana en los centros comerciales, ferias y lugares de actividad económica, a fin de evitar la acción de delincuentes.



En La Paz, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo,  lanzó el plan elaborado por el comando nacional de la Policía y exhortó a los uniformados a cumplir las tareas en estricto apego a la ley, según el reporte de la red ATB.

Según el plan, los policías desplazados en diferentes lugares del país, realizarán su labor en diferentes ferias y centros comerciales y en varios de ellos estarán vestidos de civil. En La Paz el comando departamental ha destinado 1.200 policías para esta tarea específica por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Los efectivos policiales también tendrán la misión de recordar a la ciudadanía  el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la mayor propagación del virus Covid-19 en los días festivos que se avecinan.