Nacional Potosí gana sufriendo y está en zona de clasificación a un premio internacional

El equipo de la banda roja le ganó 3-2 a San José y está entre los ocho mejores del torneo. Sobre el final, el partido se hizo de ida y vuelta

Nacional gana y sube al sexto lugar del torneo

Fuente: El Deber

 

Con un electrizante final, Nacional Potosí le ganó sufriendo a San José por 3-2 este domingo, en el inicio de le decimonovena fecha del Apertura, e ingresó a la zona de clasificación a premios internacionales. Sumó 26 puntos y está en la octava posición. Mientras que el santo se quedó en el décimo lugar, con 22 unidades.



Los goles para el local fueron marcados por Edson Pérez (11’), Juan Eduardo Fierro (32’) y Paolo Jiménez. Mientras que para la visita anotaron Marcos Morgón (26’) y Jairo Thomas (71’).

Los de la banda roja empezaron dominando el partido, pero, con el pasar de los minutos el santo fue recuperando terreno y la disputa terminó con un ida y vuelta atractivo para los hinchas que llegaron hasta el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

A los 11, Pérez anotó el primero. El mediocampista recibió un centro de Fierro y se sacó de encima a Iván Vidaurre y a Luis Aníbal Torrico para batir a Jesús Careaga, que había ingresado para reemplazar al lesionado Roberto Rivas. Fue el 1-0.

El brasileño Morgón buscaba el empate, primero lo hizo con un potente remate cruzado que fue atajado por Jimmy Roca (18). Ocho minutos más tarde, el mismo delantero puso el 1-1, con un fuerte disparo. En respuesta, Fierro colocó el 2-1, tras una asistencia de Daniel Mancilla y de superar a César Mena (32’).

Sobre el final, una falta cometida dentro del área fue cobrada por el árbitro Nelson Barro con penal a favor de los de Sebastián Núñez. Jiménez lo cambió por gol (45’). Con el 3-1 se fueron al descanso.

El empate nunca llegó

La segunda parte fue de ida y vuelta. A los 51’, Erlan Condori intentó descontar, pero su disparo se fue por arriba del arco de Careaga. Luego fue el turno de Morgón; Roca le dijo que no.

Los santos no bajaron los brazos y así llegó el 3-2. Thomas se fabricó una jugada y, desde larga distancia, venció a Roca, con un zurdazo (71′). El tanto le daba más esperanza al conjunto de la ‘V’ azulada para llegar el empate.

Morgón (78’), Condori (81’) y Thomas (87’) no tuvieron fortuna para lograr la igualdad. Sin tiempo para más, el 3-2 fue el resultado final.

Nacional Potosí recibirá, el jueves (15:00), a Guabirá por la vigésima fecha; mientras que San José se enfrentará a Always Ready, en la misma jornada (17:15).