Periodistas, un exministro y funcionarios públicos, entre los precandidatos a la Gobernación y la Alcaldía cruceña

Dentro del calendario está establecido que desde este 7 de diciembre los candidatos ya pueden pedir el voto a la ciudadanía

Fuente: Unitel

La danza de nombres como precandidatos a la Gobernación cruceña y a la Alcaldía del municipio de Santa Cruz de la Sierra sigue su curso. En la lista se incluye a periodistas, exalcaldes, funcionarios públicos, exparlamentarios y un exministro de Estado.



En las últimas horas se han conocido nuevas personalidades que han sido propuestas por distintos sectores para que los representen en los ampliados en los que cada agrupación o alianza política definirá a sus representantes para pugnar en las subnacionales del 7 de marzo.

Como dato, desde este lunes (7 de diciembre) inicia el periodo de difusión de propaganda electoral en actos públicos de campaña por lo que los postulantes están habilitados para pedir el voto de manera abierta a la ciudadanía.

MAS

El partido de Gobierno es uno de los que más precandidatos ha presentado. El último en ingresar fue el periodista Pedro García que fue propuesto desde la dirigencia del Plan 3.000 para ser gobernador.

Para este mismo cargo también han surgido los nombres del exministro Carlos Romero, la exsenadora Adriana Salvatierra y el exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold

Demócratas

Los que han surgido como precandidatos son todos del entorno de Rubén Costas; la nómina la integran Roly Aguilera, Rose Mary Sandóval y Vladimir Peña.

Por su parte, Costas dijo anteriormente que se analizaba la posibilidad de que él participe como candidato a la Alcaldía cruceña.

UNIDOS

Germaín Caballero, exalcalde de San José y experiodista deportivo, es quien irá por esta agrupación como candidato a gobernador. El fin de semana, fue presentado el comunicador Gary Áñez como postulante a la Alcaldía municipal.

SOL

El exdiputado Luis Felipe Dorado fue proclamado por la agrupación SOL como candidato a la Gobernación de Santa Cruz; aún resta por definirse quién irá por el sillón de la comuna.

UCS

El actual concejal cruceño Jhonny Fernández confirmó que nuevamente irá como candidato a alcalde por Unidad Cívica Solidaridad. Se espera conocer quién será la persona que pugnará, bajo esta sigla, por la Gobernación.

Creemos

Desde el entorno de Luis Fernando Camacho se anticipa que participará como candidato -es probable que a la Gobernación- pero que esto será oficializado en los próximos días.

Santa Cruz Para Todos

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, es una de las potenciales representantes de esta agrupación para pugnar por el sillón municipal. No se ha definido si SPT tendrá candidato a Gobernación.