Presidente del Senado pide no profundizar mensajes de odio

Se debe dejar en el pasado los discursos de confrontación que algunos políticos practican constantemente en sus intervenciones de sesión o ante medios de comunicación, sostuvo.

Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez.

 

Debido al constante clima de polarización política por el que se atraviesa en el país a causa de campañas electorales y posiciones radicales, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, manifestó que este tipo de prácticas deben ser superadas para beneficio del país.



Rodríguez, además, informó que la agenda legislativa para el período 2021 estará enfocada en la reactivación económica, generación de fuentes de empleo y la reconciliación con justicia.

Durante una entrevista concedida al canal estatal, el legislador representante del departamento de Cochabamba sostuvo que es partidario de dejar en el pasado los discursos de confrontación que algunos políticos practican constantemente en sus intervenciones de sesión o ante medios de comunicación.

“Yo siempre maneje eso de que ya no podemos seguir profundizando mensajes de odio, división, pelea entre nosotros, una confrontación abierta entre políticos. Más nos dedicamos en pelearnos, en quien grita más dentro del hemiciclo o quien insulta mejor frente a los medios”, señaló.

Sobre la agenda legislativa, expresó que se están tratando normativas que beneficien la generación de empleos y el incentivo a nuevos emprendimientos mediante la gestión de créditos para los productores, así como analizar qué normas pueden ser consideradas de carácter prioritario por su aporte y beneficio para la población.

“El presidente ha señalado trabajar en el tema de cómo posibilitar y facilitar créditos blandos con intereses bajos para nuevos emprendedores y también hay otro paquete de leyes para el tema de la reforma a la justicia. Estamos previamente discutiendo y debatiendo entre tantas normas y leyes, priorizando cuales pueden ser buenas tratar este año y cuales al próximo año”, manifestó.

Agregó que en el tema de la reforma a la justicia se está trabajando en un paquete de normas que permitan aplicar reformas al sistema judicial sin que esto signifique generar nuevos escenarios de confrontación, sino más bien se promueva la reconciliación del país.

Fuente: El Diario