Proyectan crear una marca de barbijos con el sello «Hecho en Bolivia»

 

Fuente: ABI



El Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa apoya a emprendedoras de la ciudad de El Alto, una de las más pobladas de Bolivia, en la confección de barbijos con insumos nacionales y perfila crear una marca con el sello «Hecho en Bolivia», con el propósito de reactivar la economía.

«Los barbijos nacionales no tienen nada que envidiar a ninguna otra producción. Vamos a trabajar en la generación de una marca, ya no vamos a poner marcas extranjeras, vamos a crear nuestra propia marca de mujer alteña, con rostro de mujer y con el sello Hecho en Bolivia», dijo el titular de esa cartera, Nelson Aruquipa.

En ese marco, invitó a la población a comprar barbijos confeccionados por manos bolivianas a un precio justo, en pleno centro de la ciudad de El Alto.

Por su parte, la dirigente de ese sector, Fanny Patzi, destacó que el Gobierno impulse la creación de una marca para la producción nacional y sobre todo el trabajo de coordinación que realiza para reactivar la economía de los productores, que fue «golpeado muy fuerte en la pandemia».

«La coordinación fue muy buena con el Viceministro, nos proporcionó mucha ayuda y eso nos alegra, es tanta la emoción, realmente nosotros antes no teníamos ese apoyo, pero ahora lo tenemos (…). Ahora sacar nuestra propia marca, sin copiar al extranjero es bueno, porque la producción no tiene nada que envidiar a los de afuera, son barbijos de calidad», subrayó.
Red central-vic/clm